Mi ventana

Abro mi ventana como cada día, tengo una escuela al lado de casa, cada día veo a la misma gente, rara vez alguien desconocido. Ya son muchos años de vivir en el mismo sitio, somos como una gran familia, con muchos me relaciono, y comentamos cosas del barrio, nos conocemos casi todos y sabemos de nuestras vidas, aunque casi siempre la ropa sucia la lavamos en casa.

No somos perfectos, hay gente que le gustaría vivir la vida de su vecino, otros que les gustaría que ese vecino se fuera a otra parte con su perro que ladra todo el día sin parar, el animalito de cuarenta kilos no quiere estar ni un minuto solo en casa. Los animales necesitan espacio y compañía y eso sucede pocas veces.

Tengo un vecino que pasa de los setenta y es un ligón de cuidado, siempre que coincidimos me guiña el ojo, yo me hago la tonta y paso rápido.

Luego está mi vecina que se ha quedado viuda hace menos de un año, cuando vivía su marido estaba muy desmejorada, en cambio ahora se viste mucho más moderna, ha cambiado de peinado y sale todos los sábados a bailar, y yo que pensaba que eran la pareja ideal. Ahora que lo pienso no es la primera viuda y viudo que rejuvenecen cuando pierden la pareja, será cosa de las hormonas, algunas deben quedar.

Y como no, los niños jugando a la pelota en el parque delante de casa, a veces me pregunto si no tienen horario de cena, a veces son las diez y siguen dando por saco. Menos mal que pronto entraremos en invierno, eso me da un respiro.

Se me olvidaban las parejitas de enamorados, que ocupan los bancos cuando los niños de las pelotas desaparecen, eso ya es más tranquilo, aunque a veces la cosa se pone subidita, me dan unas ganas de tirarles un cubo de agua, pero entonces retrocedo a mi infancia y mi adolescencia y recuerdo mis horarios estrictos, que todo lo bueno para mí era malo, que había temas que no se podían tocar, que tu padre tenía que darte autorización para casarte, ya que la mayoría de edad era a los veintiuno y muchas cosas más que ahora serían ridículas, pero de nada me arrepiento, con lo que tenía era feliz y me sobraba, ahora también lo soy, pero no me sobra nada, no hablo de material, sino de tiempo.

Los días me pasan volando, espero que pueda abrir la ventana de mi casa mucho tiempo y seguir gozando de una vista maravillosa, no es perfecta, pero es la que yo he escogido

Anuncios

11 comentarios to “Mi ventana”

  1. juanmiguelesteban Says:

    real como la vida misma, pero lo de la viuda jode, jajajajajaja

  2. Pepe Says:

    Ojalá llegue el frío de una santa vez para que mosquitos y niños desaparezcan. Nunca paran,

    Me compraré una ventana como la tuya, así también podré ver qué hay al otro lado,

    • Una virgo lunática Says:

      Ya la tienes, solo has de asomarte un poco más. Estoy esperando a ese dichoso ciclón o tormenta tropical llamado Leslie, así que voy a cerrar la ventana hasta que pase de largo.

      • Pepe Says:

        Entonces estaremos unos días con las ventanas y las puertas bloqueadas.
        Por cierto, deberían despedir al que pone nombres a los fenómenos meteorológicos.

  3. embajadadecachivaches Says:

    Que difícil dar una devolución cuando la mano que escribe es la mano que abre la ventana.
    Que difícil y a veces cuan “grato e ingrato” volver, como decía Violeta, volver a los 16.
    Es otro mundo, tantas veces tan parecido a otros mundos que hemos visitado, que hemos revisitado, que hemos adorado y padecido.
    Nos alejan, en esta cercanía digital, 12.000 o 13.000 kilómetros.
    Y desde esas distancias, y desde las distancias de los años que dejamos atrás no hacemos mas que acercarnos para reconocernos como náufragos de un mismo barco.
    Mi mejor comentario te lo dejo en una canción que me acompaña desde siglos, una balada pop que supo cantarme al oído, nostalgias que por entonces no sabía que tendría
    Estoy del otro lado de la ventana

  4. Jvegag Says:

    buena vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: