Sutilmente

dsc_0016

 

Me cuesta mucho escribir este texto, pero cada día tengo menos ganas de escribir nada. No sé cual será la razón, o quizás no la haya, pero las letras se me acumulan en mi mochila deseosas de estar prisioneras por algún tiempo, quisiera pensar que no sea para siempre.

A lo largo de mi experiencia bloguera he conocido o creído conocer personalidades muy distintas entre si, y eso te enseña mucho, pero te aleja de la confianza que puedas depositar en alguna de ellas. Para ser más clara, diría que ninguno de nosotros somos tal cual en la realidad como en la red.

Me he encontrado gente honesta, sencilla, también personas que piensas solamente con la parte debajo de la cintura, y cada día comer lentejas es un aburrimiento.

Conozco gente que tiene cientos de mal llamados amigos en las plataformas más importantes, y son incapaces de saludar a sus vecinos, todo una gran mentira.

Muchos dirán que yo también uso la red para quejarme en estos momentos, así es, procuro hacerlo de vez en cuando, eso me relaja y va dentro de la cuota que todos pagamos, y no me refiero solo al dinero, sino a la otra que se nos va entre los dedos.

Quizás mañana ya no esté aquí, haya hecho el tránsito último, ese del cual nadie se escapa, entonces puede que alguien me lea y se vea reflejado, ya que no creo ser rara, ni negativa, solo soy una persona que le gusta analizar todo aquello que se le pasa por su vista. Ahora entiendo cuando de pequeña me pasaba las horas mirando a un ejército de hormigas recogiendo las migajas de pan que se nos caían al suelo, para mí era un espectáculo maravilloso, todavía hoy cuando voy paseando y veo los nidos de hormigas siento nostalgia de mi ayer.

Hoy hace un día de puro invierno, el cielo está tomando  color rojizo, el sol se pone y la luna ya quiere ocupar su espacio, os dejo hasta quién sabe, ni yo misma lo sé.

Siempre que acabo un escrito lo leo para corregir y siempre me pasa lo mismo, no me reconozco, no creo que sea yo la que ha escrito esto, ya que ya estoy preparando otro mini relato para la semana que viene. Estoy segura que es ella otra vez, me persigue y seduce sutilmente con su única arma llamada inspiración.

Etiquetas:

20 comentarios to “Sutilmente”

  1. Joed Galbe Says:

    Espero que sí sea temporal, porque privarnos de tus letras no sería nada fácil de tragar. Un caluroso abraso, cuando más lo necesites.

    • Una virgo lunática Says:

      Te ha quedado muy bien la rima. Te devuelvo un abrazo gélido, estamos congelados con el aire siberiano, polar y mucho más.

  2. embajadadecachivaches Says:

    PARA EMEPZAR.
    Esta respuesta -analisis – charlatenerìa de red va quedar expuesta a todos los ojos furtivos que te ronden.
    Como y cuanto quisiera ser tu “parte de la cintura para arriba”. No se de verdad cuanto vos la querrìas, para empezar llendo hasta mi tope sortenado panza de burro.
    Peo bueno, si vivimos tenemos que vivir en medio de las rutinas, las rutinas que aplastan y las rutinas que desde mis seis años me llevaban cada tardecita a pasar de un canal a otro para ver “EL AMOR TIENE CARA DE MUJER” desde los ojos vidriados de mi madre a BONANZA sentado, apoltronado, en las piernas gigantes de mi padre, convencidos ambos que los Cartriwtgh eran una rama de nuestra familia, pero ricos.
    Coincido contigo, yo soy otro; para empezar soy yo, hoy 19 de enero de 2017, 18.46 aprox y soy el que te llega muy cerca de tu medianoche, yo soy otro; soy el que escribe estas locuras y el mismo que mas de una vez le aullò a luna contigo a la distancia.
    Te preguntabas si tu misma eras rara o negativa. te digo noooooooo para nada. Si fueras rara que otra persona seguiria tus sueños y miraria con tus ojos, con los ojos bien abiertos,muy a lo alto para abrir la noche y de la noche saberte huesped del astro nocturno, ese mismo al que yo tambièn le pego algùn aullido,
    Sabès algo, no escribas màs y que nos jodamos todos con tu ausencia. Que nos jodamos tanto como apara obligarnos a conocernos en cuerpo y alma; si es en cuerpo, cintura para arriba, y marchemos en patota a la verita de tu camino a reclamar por ti.
    En cuanto a las hormigas, recuerda que yo nacì en el campo, de niño me sentè sobre un hormiguero y te dirè que si bien no pudieron llevantarme en andas si que me comieron, de la cintura para abajo.
    Eres hermosa. Esos, nada màs, hermosa.

    • Una virgo lunática Says:

      Te contestaré a tu comentario con otro escrito de los míos, es lo menos que puedo hacer para agradecerte tu cercano y generoso comentario.

      Sigue haciendo un frío que pela, y pensar que cuando viniste para acá hacía una calor abrasadora, no tenemos termino medio.

  3. literatoluisrodriguez Says:

    No todo es negativo. Depende del cristal con que se mire.
    Yo veo escritos y vidas, no hombres y mujeres.
    Un abrazo y arriba el ánimo, que todos tenemos problemas.

    • Una virgo lunática Says:

      Me gusta fabular en mis escritos, casi todo es ficción. Me gusta tu frase: escritos y vidas.
      De ánimo estoy mu bien de momento, pero gracias de todas formas.

  4. saricarmen Says:

    La inspiración está de vacaciones o bien el invierno la ha convertido en mono de nieve…
    Amiga, para todo hay un tiempo. Probablemente ahora no es tu tiempo de escribir ; quizás solo sea el de nutrir el espíritu, llenándolo de imágenes, emociones, observaciones, silencios y divagaciones.
    Me gustó el análisis sobre las personas en la red, pero no concuerdo con lo de que nadie se muestra realmente como es. Algún porcentaje será tal cual, creo yo.
    Ojalá la señora inspiración se anime. El mal tiempo y el frío la tienen desanimada.
    Rosa M., que estés bien y tu ausencia no sea muy larga.
    Un abrazo cálido y grande.

    • Una virgo lunática Says:

      Querida amiga: Perdona si te he confundido con mis letras, pero cuando empiezo un escrito casi siempre el final no tiene que ver con el principio. N¡ estoy desanimada ni nada que se le parezca. En una cosa tienes razón, hay un tanto por ciento de personas reales, entre ellas estás tú. Te aseguro, ya que no me gusta prometer, que cuando escribí eso pensé en tu comentario, y no me equivoqué.

      Un abrazo.

      • saricarmen Says:

        ¡Gracias! Me alegra mucho saber que no estás desanimada. Ayer y hoy he estado fuera de casa y no he podido conectarme a internet como quisiera.
        Mucho calor por aquí.
        Un abrazo. 😊

      • Una virgo lunática Says:

        Aquí estamos soportando temperaturas realmente bajas, será para acostumbrarme por si tengo que viajar a Bielorrusia. Otro abrazo de vuelta, eso sí, mucho más gélido.

      • saricarmen Says:

        ¡De veras! Te servirá de entrenamiento.

  5. Javi B. Says:

    Tomarse un descanso en lo que a escribir se refiere no está mal. Te animo a ello. Las veces que los he necesitado, bien por falta de inspiración o porque no tenía ganas de escribir, he vuelto siempre con muchas ganas de coger mi pluma. Y eso es algo genial.

    Por otro lado, lo que comentas de la blogesfera, creo que es algo que ocurre en casi cualquier rincón de Internet. Aquí nadie es lo que parece, por desgracia. De hecho, en el mundo real también hay muchas personas que viven de cara a la galería, dando una imagen que no se corresponde en absoluto con su yo real.

    Un abrazo y ánimo. Aquí te esperaremos para cuando decidas volver.

    • Una virgo lunática Says:

      Querido Javi: Casi todo lo que leíste era ficción. A veces me pasa que llegan a creerse alguna de mis historias, eso me hace feliz, ya que mis fabulaciones pueden parecer reales, y eso es lo que se pretende, llegar a confundir a los que nos lean, y dejar al aire de cada uno que piense que es real o ficción.

      Buen fin de semana.

  6. CamiloJimenez Says:

    Hola, un comentario más, un comentario menos. Leí tu texto y se generó una idea, leí tus comentarios y se generó confusión; ante esto solo quisiera dejar una pregunta, ¿es posible lucubrar algo que realmente no se siente?. De la imaginación se vive, es cierto, pero considero que la ‘imaginación’ se limita hasta dónde uno cree que puede llegar a sentir, lo que ya lo convierte en algo propio. En otras palabras, la palabra felicidad jamás podrá pensar en la palabra tristeza, porque la imaginación de ambas están limitadas, y nosotros somos el medio entre ambas y quienes generamos los topes de imaginación entre cada una. Mmm… quedo un poco confuso 😥 .
    Ahora quiero dejar un comentario ante la primera idea que se genero. El quién es ‘real’ no se enfrasca en un blog o en la red… yo lo siento a diario en mi propio comportamiento, actúo como un sujeto con el cual no me identifico pero es actualmente quien “pone la cara” en mi realidad. Cuando escribo en la red, siento que soy un poco más ‘yo’, aunque sigo siendo un actor, pero un actor con el que me ‘identifico’ un poco mas. Mi pregunta es, a fin de cuentas, ¿quién soy yo?. Desafortunadamente a ello no tengo respuesta. Pero, creo que todos estamos constantemente actuando, unos a un ‘nivel’ mas alto que otros, pero todos actuamos.
    Para finalizar quiero preguntarte quién o qué define qué es extraño. Extraño, puede ser que alguien vista corbata y pantalón de seda, extraño puede ser que alguien ayude a levantar la fruta caída, extraño puede ser quién toma el arma y dispara… extraño puede ser todo y a la vez nada. Quien juzga si alguien es extraño es uno mismo, generado como una respuesta indirecta por la sociedad en la que convive.
    Y lo que comentas de no querer escribir, son tus sentimientos, y serás tú quien los dicte, supongo. Lo único es, de ser algo que se siente de forma fuerte, entonces no escribas, no conviertas las palabras en una obligación. Hoy en día (y creo que por varios siglos ha venido siendo igual) se escribe por cualquier razón, las palabras ya no tienen sentido, las noticias son obligadas, el escritor debe escribir un libro quiera o no, puesto que de ello sobrevive, la película debe crearse puesto que se necesita el dinero para seguir viviendo, las noticias son enunciados basura… Generar algo pierde el sentido y el producto final ya no es rico en el esfuerzo que cada uno debería poner. Se convierte solo en una tarea a ser realizada, una tarea que aunque sea del agrado de uno, la “entrega inmediata” no permite que se haga una labor adecuada.

    Bueno, eso era todo. Espero mis comentarios no sean un disgusto y hasta una próxima lectura. Ah! y creo que ya lo había dicho antes, pero, escribes chevere, sigue así, para mí es agradable leerte.

    • Una virgo lunática Says:

      Hola Camilo: Tu comentario es más extenso que mi escrito, me parece genial. Se me hace muy difícil contestar tus preguntas, simplemente te diré que los que me conocen saben de mi ironía al escribir, incluso al comentar, pero siempre de buena fe. Me gusta reírme de mi misma y con los demás. Has de adivinar que parte es ficción y que parte es real, creo que lo tienes fácil después de leer mi comentario.
      Espero volver a verte por aquí, acepto todas las críticas con ironía y sin ella.

      Saludos.

  7. garabatos56com Says:

    las cosas tienen que fluir no sirve forzarlas tal vez seas la necesidad de un descanso nada mas, que sigas teniendo buena vida con muchas bendiciones

  8. Mª Yolanda Gracia López Says:

    Solo puedo decir, aunque un poco tarde (por las fechas que veo) que, sin conocerte-nos, has tenido siempre mi respeto.
    Lo que se muestra en nuestros blogs es solo una parte de nosotros, la que queremos enseñar.Pero, a veces, entre las líneas también se nos escapa algo de lo que queremos ocultar. De todas formas, todo queda expuesto y su interpretación, objetiva o subjetiva, es algo que de entrada debemos asumir.
    Has dicho varias veces que te encuentras bien, pues eso es lo principal, haz lo que quieras hacer.
    Un abrazo muy fuerte

Responder

