¿Todo ficción?

20150215_131237

 

Hoy todo el día ha estado nublado, con bastante frío y mucha humedad, es lo que tiene vivir al lado del mar, pero no lo cambio por nada, aquí tengo todo lo que puedo desear.

Esta mañana he salido a hacer compras y  de paso andar la hora recomendada por los médicos. Me he fijado en la gente y no tenían cara de mucha felicidad, será que estamos en vísperas de fiestas navideñas, y eso a veces agobia bastante.

Me he encontrado a unas vecinas que venían del médico, las dos pasaban de los 80 años. Hablaban de las pastillas que tenían que tomar cada una, y era una barbaridad. Una pastilla para el colesterol alto, que por cierto antes podía ser mucho más de 200 y no hacía falta medicar, eso me huele a chamusquina, ¿tendrán los laboratorios algo que ver? otra para la tensión, otra para hacer pis más a menudo, otra para el transito intestinal, así queda más fino, y otras más que ya ni me acuerdo, quizás tenga que tomar yo una para la memoria.

Yo soy más bien de hierbas, pero cuando he tenido que ir al médico no lo he pensado mucho, y he de decir que siempre me han acertado en mis enfermedades, que de momento son pequeñas cosas, pero algunas veces la medicación me ha sentado fatal, pero yo de eso no les culpo, como van a saber lo que mi cuerpo puede tolerar.

Ya nunca leo las contra-indicaciones, pues no tomaría nada. Solo me queda la sabiduría de mi cuerpo, si a la segunda pastilla todo va bien será buena señal, y si no corto de inmediato, ya que tuve un susto muy grande años atrás por no leer las señales de mi cuerpo. Quiero decir que me tuve que medicar otra vez para curar lo que me ocasionó otra medicación anterior.

Este escrito es mejor que no lo lean los hipocondríacos, no les quiero amargar las comilonas navideñas.

En una visita que fui por muchas picadas de una pulga de gato, que por cierto el gato no era mío, al preguntarle al médico si a parte de la pomada me recetaría alguna pastilla por si acaso estaba infectada por dentro, me contestó: de algo hay que morir, pero me recetó las pastillas por si acaso. La verdad es que se quedó con mi cara, ya que la primera vez que fui a su consulta le dije que de pruebas raras nada, y él me contestó que un análisis al año no hace daño, pero yo me hago la olvidadiza y voy cada cuatro si no tengo una urgencia.

El otro día leí que un renombrado doctor (ahora ya se la diferencia de doctor a médico), decía que a partir de los setenta y cinco años, hay que ir lo menos posible al médico, eso me ha dado mucha tranquilidad, aunque estoy bastante lejos de esa edad, ya me queda menos para salirme con la mía.

Etiquetas: , ,

6 comentarios to “¿Todo ficción?”

  1. carlosdelfante Says:

    De pastilla en pastilla se no va la vida, por eso no es recomendable leer la letra chiquita de las bulas. Haces bien en no leerlas. El resto, tu ya lo dices todo… Salud, Rosa!

  2. saricarmen Says:

    Me falta para los setenta y cinco, pero ya decidí que iré al médico sólo si es una urgencia. No quiero medirme los niveles de nada y comeré de todo moderadamente. Es indudable que nuestros organismos acusen la marcha del tiempo, no lo podemos desconocer y no pretendo permanecer en perfecto estado eternamente. Y me digo lo mismo que a ti te dijeron: _De algo habrá que morirse.
    ¡Hermosas las montañas de tu foto!
    Un abrazo, que estés bien.

  3. embajadadecachivaches Says:

    Me ha encantado tu crònica de un “invierno” anunciado.
    Tan lejanos estamos, tan cercanos como parientes, los pesares y los doctores.
    Vete sabièndolo; yo una vez tuve un gato y hoy tomo pastillas para la presiòn (que no es culpa del gato)

    • Una virgo lunática Says:

      Los gatos y yo no nos llevamos bien.
      Este otoño ha llegado tarde y el invierno se ha apoderado de el antes de tiempo.

Responder

