Cuenta atrás para Navidad

20150329_152422

 

Otro año más y otra Navidad, ha llegado la cuenta atrás, hemos de organizar encuentros familiares, muchas veces no apetecibles, ya se sabe que siempre hay roces con la suegra o las cuñada/os, al suegro  lo dejaremos para otro día, aunque sería bueno que hubiera el día de los suegro/as.

Luego está el tema de los regalos, casi siempre poco originales, pero la crisis tiene mucho que ver, y la cantidad de familiares también.

Para mí no son fiestas de alegría, ya que me van faltando familiares, pero hay que dar paso a los nuevos. Este año me estreno como abuela, aquí decimos yaya, y este año procuraré que sea especial.

Si las comidas se hacen en casa, que es lo más normal, acabaré muy cansada como siempre, pero satisfecha.  Son pocos días de estar reunidos y la ocasión se lo merece, aunque tengamos que apartar ese muro que tenemos con algunos familiares, total son pocas horas. Es triste que en las familias haya grandes desencuentros, muchas veces por malos entendidos, por orgullos o envidias, pero los seres humanos somos así.

Como soy atea convencida, no asocio estas fiestas a nada más que reuniones familiares obligadas, ya que hay muchos más días en el calendario para reunirse.

Quisiera pensar de otra manera, pero ya es tarde para cambiar. Seguramente algunos pensarán que soy una amargada, les diré que nada de eso, soy totalmente sincera con la realidad que me rodea.

Luego pasarán las fiestas, y cada uno retomará su rumbo, hasta el próximo año, que todos por unos días fingiremos ser felices.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

7 comentarios to “Cuenta atrás para Navidad”

  1. saricarmen Says:

    ¡Ohh! ¡Sí! ¡Se viene la Navidad! Ocasión para fortalecer el amor familiar y compartir hermosos momentos, que me parece es lo más importante. ¿Los regalos? ¡Pelos de la cola! Carecen de importancia…
    Claro que cuando ya pasa, quedo festejando que solo sea una vez al año, pues termino bastante cansada y veo que a ti también te ocurre.
    Un abrazo

  2. carlosdelfante Says:

    Ésta será una Navidad que valdrá por mil, “yaya”. Seguro que nunca has pasado una así, con tanta alegria en tus brazos, después de tantos años.
    Que la difrutes al máximo.

  3. literatoluisrodriguez Says:

    Me gustó.
    Sobre todo ese final de que todos fingimos ser felices.
    En realidad no sé por qué tanta alegría.
    Parece que hubiera mucho por festejar y la mayoría de las veces es lo contrario.
    Pesimista? No, realista.
    Un abrazo.

    • Una virgo lunática Says:

      Estas fiestas se han convertido en comerciales y de derroche, pero no seré yo quién les amargue la fiesta, ya que hay un refrán que dice: que en todas partes cuecen habas(en mi casa cuecen habas y en la tuya a calderadas) siempre me ha gustado, ya que sirve para todo.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: