Nuevo rumbo

dsc_0139

 

Hace un rato un compañero de letras me ha dicho que no le gusta la poesía, yo le comenté que a mí me servía para contar historias, ya que como tengo facilidad para rimar, enseguida escribía una. Pero la verdad es que me ha hecho reflexionar, si en realidad me gusta mucho más escribir relatos, porqué narices escribo poesía dejando atrás mi afición por otros temas.

A partir de este momento se acabó mi pereza, voy a concentrarme en lo que verdaderamente me gusta, al fin y al cabo mis relatos son muy cortos, no llegan a un folio, de esa forma por muy malos que sean se acaban pronto.

Hace tiempo que cada vez que publico un poema no estoy satisfecha, ya que no uso ninguna norma, y hay gente que los hace de maravilla, no suelen rimar y aunque hay que leerlos varias veces para entenderlos al final les sacas punta, debe ser problema mío, ya que las cosas me gustan claras como el agua.

Estos días he tenido que tomar decisiones importantes, soy como la columna central de un edificio, pero yo no soy de piedra  ni cemento, y eso al final tiene sus consecuencias, pero todo tiene su tiempo y dicen que no hay mal que cien años dure.

Escribir es una parte positiva en mi vida, en mis letras voy dejando huellas de como soy, muchas veces entre líneas, y otras muchas desnudando mis sentimientos, es como un refugio donde nada ni nadie puede lastimarme.

Ahora tengo que pensar en el título de este escrito, no quiero que los verdaderos poetas se enojen, ya que ellos saben enlazar muy bien sus palabras y llegan a los corazones ávidos de ellas.

Ya lo tengo claro, he de dar un nuevo rumbo a mis letras, a mi vida es más dificil.

Etiquetas: ,

16 comentarios to “Nuevo rumbo”

  1. bercianlangran Says:

    Tus letras serán lo que tú quieras que sean; que no te importe el devenir del resto de la gente, sólo sigue lo que te pide tu ser literario… Y, por cierto, a mí sí que me gustan tus poemas.
    Un abrazo

    • Una virgo lunática Says:

      Muchas gracias, como suelen decir para gustos los colores.

    • Una virgo lunática Says:

      Quería aclarar que no lo decía en concreto por mis poemas, era en general, hay mucha gente que no le gusta la poesía y es muy respetable. Aquí no quiero que nadie se enfade, cada uno que escriba lo que le haga sentir mejor, al fin y al cabo escribir es una puerta a la libertad.
      Bona nit.

  2. Maria del Mar ponce Says:

    Eres tú la que tienes que elegir lo que necesita tu espiritu. Escribir poesía no es sencillo y más cuando se adapta a una métrica y a una rima, es mucho tiempo de estudio y análisis, años, diría yo. Hablo de la poesía clásica, estas estructuras tan perfectas, tan complicadas, que un poeta o aprendiz como es mi caso, tiene que darles no solo sentimiento sino también forma y una forma perfecta. Yo hace algun tiempo creía saber escribir poesía clásica, JajAJAjA, pero reconozco aún hoy en día que estoy empezando a saber algo. Sinceramente haces bien en escribir relatos, la poesía no se valora nada, ni aquí, ni por publicaciones, ni en ningún sitio. Yo escribo por afición, tonta afición porque no sé escribir. Amiga sé que lo que has escrito lo has escrito sin mala intención, pero sí quiero responderte, la poesía no se escribe po pereza, se escribe por que es necesaria y no es nada facil, segun el poema que se escriba, por ejemplo los dos últimos poemas de mi blog tardé cinco minutos más o menos en hacerlos cada uno, y sin embargo un soneto no lo hago tan rápido, ni unas octavas, ni unas decimas, ni un ovillejo, un romance, una cuaderna via unos alejandrinos etc, y lo mismo son mas cortitos pero no salen así y ya. La rima asonante o consonante según proceda, se une a la métrica, al ritmo y el sentimiento. El soneto normalmente debe llevar acentuada la sexta silaba metrica, es aconsejable en todos los endecas. Existen diferentes tipos de sonetos dependiendo de donde lleva el verso acentuadas sus silabas métricas. Soneto safico, heroico etc. Con esto quiero expresar mi decepción hacia esas personas que no valoran la poesía clásica por decir que ha pasado de moda y que es muy sencilla de escribir. Luego está la moderna, que parecen prosas, yo las denomino prosas poéticas, y las poesias de rima libre y rima blanca. Un soneto blanco parece sencillo, pero es muy complicado, porque no pueden rimar sus versos ni en asonante, ni em consonante y tiene que tener el mismo ritmo. En fin no nos equivoquemos, no se escribe poesía por pereza, eso no. Un beso a tu corazón, y solo piensa en escribir libremente. Yo me siento a veces mal, pero sigo con mis convicciones, sé que me leen pocos, pero con que me lea una persona sola ya me doy por satisfecha.

    • Una virgo lunática Says:

      En este momento me apetece cambiar de rumbo, eso no quiere decir que de vez en cuando vuelva a la poesía, ya que en realidad no sé si se puede llamar así mis letras, pero pongo todos mis sentidos cuando las escribo.

      Un abrazo.

      • Maria del Mar ponce Says:

        Todos lo hacemos, amiga, no te quepa duda de ello. Lo que pasa que generalmente no valoramos a los demás y a nosotros tampoco, leer es aprender, eso es totalmente imprescindible, abrazo a todos los escritores y todos los artistas, pintores, poetas, a todos y con el respeto de una mera, simple y mema aprendiz de medio poeta.

      • Una virgo lunática Says:

        La poesía da para mucho, en nuestras letras está la clave jaja.

      • Maria del Mar ponce Says:

        La clave del alma de la persona que escribe, el mismo dolor, la misma alegría y hasta la misma muerte.

  3. embajadadecachivaches Says:

    “Escribir es una parte positiva en mi vida, en mis letras voy dejando huellas de como soy”,
    Si alguna vez te perdemos el rumbo, esas huellas tuyas nos reencontraran y por lo que veo y leo no estas sola en estos caminos de letras y pixeles.
    Vos lo has dicho todo.

  4. Johan Cladheart Says:

    ¡No son incompatibles la prosa y el verso!

  5. Pepe Says:

    Ánimo y espero que encuentres más satisfacción en este prosaico sendero.
    Aunque alguna que otra poesía no estaría mal para no perder buenas costumbres.

    • Una virgo lunática Says:

      Siempre se me ha dado muy bien rimar, pero no me gusta demasiado, prefiero escribir relatos y liquidar al malo. No me lo puedo creer ha vuelto a suceder.

      Gracias por tu tiempo.

      • Pepe Says:

        Me estás dando qué pensar con lo de hacer poemas, creo que voy a intentar hacer uno, a ver qué desastre sale.
        Un placer invertir mi tiempo en conversar con gente interesante.

      • Una virgo lunática Says:

        Creo que te saldrá genial si vas directo al asunto, sin rodeos como en tus relatos, sé tú mismo.

Responder

