Un nuevo amanecer

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

 

Hoy no tengo fuerzas para nada, este calor me deja abatida. El sol se ha metido en las entrañas de mi casa y se ha apoderado de mi vitalidad, me ha dejado seca de ideas, no puedo inventar historias , ni siquiera rimar cuatro renglones, pero como soy muy tozuda he decidido dejarme llevar por mis dedos y al final leer lo que ha surgido.

Más de uno pensará que todo esto es cuento, pero se equivocan, mis cuentos tienen protagonistas y todos reciben su premio o castigo, más bien lo último, soy así de justiciera.

No paro de mirar la temperatura, en estos momentos son las 21h. y hace 29º a la sombra, y estamos en Septiembre. Nunca había tenido tanto interés en los programas de televisión que tratan el tiempo, estoy pensando que el cambio climático puede ser real.

Hablar del tiempo dá para mucho, sobretodo en un ascensor de treinta pisos de altura, llenos de gente mirando al techo o al suelo, casi nunca a los ojos de nadie. Pero siempre hay alguien que empieza hablando del tiempo y la cosa se suaviza, la tensión desaparece y todos empezamos a sonreír forzados, pero deseando que llegue el ascensor a nuestra planta.

Y que decir de los que están todo el día enganchados a sus móviles o tablets, que perdida de tiempo y de hacer amigos de verdad, de los de carne y hueso.

Para dejar las cosas claras yo también uso todos esos endemoniados aparatos, pero antes me he dado una buena dosis de humanidad. He ido al café de mi calle, he visto a mis vecinas y hemos cotilleado, he ido a la tienda de mi barrio, he hecho mi cola correspondiente y así me he enterado de las novedades y he aprendido alguna receta nueva.

Cuando acabe estas letras haré lo de cada noche, me asomaré a mi terraza y contemplaré la luna, a veces es muy esquiva pero sé que está ahí, eso me humaniza más que todo lo que acabo de contar, ya que como muchos sabéis siento fascinación por ella.

Como quiero ser justa, me iré a dormir pensando que volveré a ver un nuevo amanecer, y que el rey sol me dará los buenos días, o se los daré yo, ya que sin él no podría volver a escribir.

Etiquetas: , ,

6 comentarios to “Un nuevo amanecer”

  1. marimarponce Says:

    No sé si los amigos de carne y hueso son mejor que estos, lo que sí sé que siempre me sentí mas acompañada y protegida por aquí que con amistades de las que veo a menudo. Hay excepciones, eso sí. Besos a tu alma. Me encantó tu entrada.

  2. Ana Fernández Díaz Says:

    Buenas y lunáticas noches.

Responder

