Piedra Cruz

DSC00007

 

Hay una piedra llamada cruz

lleva el nombre de su río

es exclusiva de ese paradisíaco lugar

y allí en Chile me gustaría poder estar

 

En sus inmensas cordilleras de Nahuelbuta

rodeada de bosques y valles frondosos

y su río Cruz de aguas frías y cristalinas

con sus días calurosos y noches de neblinas

 

Se usa como amuleto de protección

solo sé que está en Laraquete en la octava región

también dicen que estimula la inteligencia

ayuda a los viajeros y nómadas en sus vivencias

 

al partirla queda una perfecta cruz

la que necesitamos para encontrar la luz

esa luz que tanto buscamos sin parar

y quizás allí esperando pueda estar

 

Siempre me han gustado las piedras

cada día las recojo de mi playa

para mí es un regalo sin igual

me transportan al principio de la nada

 

Cuentan que hubo una historia de amor

entre una española y un mapuche

dicen que fue penosa pero con pasión

muchas historias de amor así lo son.

 

Cómo sólo publico mis fotos no tengo una piedra cruz, pero si mucha montaña.

Etiquetas:

6 comentarios to “Piedra Cruz”

  1. Ana Fernández Diaz Says:

    Quizás sea como la piedra de San Pedro que tenemos aqui en Asturias??
    http://www.tuperiodicodigital.com/articulo.php?id=4958

    • Una virgo lunática Says:

      Ana, es la misma piedra, es que en España tenemos de todo…

      Un abrazo.

      • Ana Fernández Diaz Says:

        Ya me parecía querida. Pues nada si no la tienes, cuando quieras te la mando. Besazos

      • Una virgo lunática Says:

        Muchas gracias, pero seguro que también la encuentro en alguno de mis viajes por el norte, aunque me han dicho que en Andalucía también las hay. Ahora me van a salir piedras por todos sitios jaja.También es verdad que no he tomado interés en encontrarla, casi estoy segura que en mi pueblo costero con múltiples tiendas de souvenirs también las hay.
        Chao.

  2. Sara Cartes Says:

    Amiga, me has sorprendido con tu bello poema y aunque el lugar donde está el río con aquellas singulares piedras está ubicado en una región vecina, (administrativamente Chile está ordenado en quince regiones), nunca lo he visitado. Y eso que siempre me he sentido atraída por los colores, formas y texturas de ellas.
    La leyenda es una entre muchas originada por la colonización española en los tiempos en que este territorio estaba habitado por pueblos originarios.
    Ya llegaré a tener entre mis manos algunos ejemplares de las tan famosas y hermosas piedras (espero).
    Al parecer el 2016 te ha traído una gran racha inspiradora. ¡Felicitaciones!
    Un abrazo

    • Una virgo lunática Says:

      Sara, resulta que en España también tenemos esa piedra. Este poema es de hace cinco años, un escritor aficionado de Chile, me enseño con sus poemas a conocer pinceladas de tu bello país.

      Un abrazo.

Responder

