Ningunear

20150329_122742

Esta tarde estamos a 31º a la sombra, resistimos como podemos esta ola de calor, pero pensando en los que trabajan duro, lo mío no es nada, aunque años atrás pasé por lo mismo, ya que llegué a trabajar siete meses seguidos sin un día de fiesta, eso sí que era aguante, pero la situación lo requería.

Quiero comentar un verbo, el de ningunear. El diccionario dice que es menospreciar a una persona, no hacerle caso o no tomarla en consideración.

Así me he sentido yo por un grupo de personas concreto, que quizás se han creído que estaban por encima del bien y del mal, cuando en realidad como mucho estaban a mi altura.

Nunca he soportado el peloteo, eso ha sido perjudicial para que me tomaran en consideración, pero siempre me he sentido libre y eso tiene un precio.

Hay un refrán que dice que la ignorancia es muy atrevida, lo he podido comprobar en estos años, pero he preferido omitir muchos comentarios impertinentes e infundados, sobre temas que aunque no eran de vida o muerte, pueden herir lo mismo que un arma afilada. Lo peor de todo es que predican sin dar ejemplo, que fácil es opinar sin saber de lo que se habla, lo que les pasa es que los árboles no les deja ver el bosque.

No toda persona bien vestida y con aparentemente buenos modales es mejor que otra que por su estética ya deja de ser de su rebaño. He conocido personas con piel de cordero, que son lobos depredadores y su objetivo es no dejar pasar a ningún cordero con matices, los quieren todos iguales, ya que nada más pueden destacar ellos y ellas, ya que aquí los dos sexos van con paridad, esa de la que tanto hablan.

Podría decir muchas cosas más, pero esas me las quedo para mí, ya que el saber es poder, y siempre es bueno tener un as en la manga, ya que ellos/ellas también tienen sus debilidades.

No sé si entenderán este escrito, ya que el calor es muy perjudicial para la salud, si alguien se siente identificado puede estar tranquilo, ya que todo es producto de mi imaginación.

Etiquetas:

Responder

