Un bolero bajo la luna

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

Estábamos en plena ola de calor, y eran las siete de la mañana, siempre tengo la radio a mi lado, y antes de levantarme escucho las últimas noticias. Esta vez había poco cambio desde la noche anterior, el calor era lo más relevante. Entonces empecé a buscar emisoras que me interesaran, y encontré una en la cual conversaban de todo un poco. Era un matrimonio que contaba su vida, ya llevaban cincuenta años casados.
A lo primero no le di importancia, pero luego me enganchó de tal manera, que era como si todo lo que contara ese matrimonio yo lo hubiera vivido en tercera persona, suena raro pero es así tal cual lo cuento.

Según iban contando, yo sabía con anterioridad lo que iban a decir, estaba alucinando, pensé que estaba soñando, pero estaba muy despierta, incluso me levanté y me serví un baso de agua para despejarme.

Volví a la cama y seguí escuchando, estaban conversando entre ellos, la locutora sólo comentaba muy de vez en cuando, de lejos se oía un bolero, ya que el matrimonio era muy aficionado a esta música, y dicen que así es como habían vivido su amor, entre boleros. Me parecía todo fascinante, en si no decían nada más lo que ellos habían vivido, pero yo no entendía porqué yo lo sabía un instante antes que ellos lo narraran. Incluso sabía el final, pero me negaba a escucharlo, era demasiado trágico.

Pero pasó, entonces la locutora se empezaba a despedir de los oyentes, cuando dijo que esta entrevista había sido gravada hacía dos años y que hoy al cumplirse la fecha, habían querido homenajear al matrimonio fallecido en un accidente de tráfico.

Me quise enterar de que emisora se trataba, ya que empecé a escuchar la entrevista al poco de empezar, no pude encontrar dicha cadena, ni ningún homenaje a nadie, ni a ninguna locutora que tuviera algo que ver con esa entrevista, no existia nada de lo que había escuchado.

Pasé días enteros buscando en internet entrevistas a matrimonios que hubieran celebrado los cincuenta años de casados, nada de nada, al final lo dejé por imposible, pero yo sé que existe, quizás no en este plano terrenal, pero sí allí donde la realidad y la ficción son como dos amantes, que no pueden estar juntos, pero tampoco separados, seguro que en este momento están bailando bajo la luna, uno de sus apasionados boleros.

Etiquetas:

Responder

