Presencias nocturnas

2013-11-17 09.24.07

Hacía tiempo que no notaba presencias, pero esta noche ha venido, y se ha sentado a los pies de mi cama. Ha empezado a contarme las mismas historias que me contaba de pequeña, y he sentido una sensación placentera, en segundos recordé aquella tarde que ella y yo fuimos al cine y paramos a comprar churros para el camino.

Yo tenía una manía un poco peculiar, cada dos pasos tenía la sensación que los calcetines se me bajaban, entonces paraba y a toda prisa me los subía, así durante los quince minutos que tardábamos de casa al cine, y a la vez me comía los churros, ya de pequeña podía hacer unas cuantas cosas a la vez, ya que no paraba de charlar, ahora hablo menos y escribo más.

Ya es la segunda vez que noto su presencia. La primera vez hace muchos años, poco después de fallecer. Estaba durmiendo y note que me estiraban del pie derecho, creía que estaba soñando, pero me desperté y me seguían tirando, entonces noté su presencia y nos miramos, no hizo falta decir nada, era el momento de partir y ya que no nos habíamos despedido en vida, lo hacíamos de esa manera, pero sin palabras me dijo que volvería más adelante, y así ha sido, ella era una mujer castigada por la guerra, y lo que más apreciaba en la vida era su familia y yo era su nieta preferida, ya que habíamos vivido juntas, incluso dormido en el mismo cuarto, cada una en su cama.

Siempre recordaré que cada noche me contaba una historia vivida por ella o por sus allegados, era una mujer sabia, ya que le gustaba leer, y gracias que trabajó en casas de la burguesía pudo leer infinidad de buenos libros, sobretodo de las monarquías, se sabía nombre y apellidos de toda la realeza europea.

Tengo facilidad para reencontrarme en sueños con mis familiares fallecidos, solo he de quererlo con intensidad y al cabo de unos días sucede, y no da nada de miedo, al contrario, es una experiencia diferente y única.

Cada uno puede pensar lo que quiera, yo era de las que decían que solo creía lo que veía, pero hace tiempo que veo más allá, y eso me permite vivir experiencias que me hacen viajar con mi imaginación a ese lugar donde todos iremos y los que se queden puedan disfrutar de nuestra presencia, aunque sólo sea en sueños, pero no todos tienen ese privilegio, yo me considero muy afortunada.

Etiquetas:

2 comentarios to “Presencias nocturnas”

  1. gorriondeasfalto Says:

    Las presencias, las presencias…En ocasiones es mejor darles un beso y pedirles que sigan su camino. Saludos

    • Una virgo lunática Says:

      Estoy de acuerdo, pero ya sabes que nuestra imaginación siempre va más allá de nuestra propia realidad.

      Saludos.

Responder

