La bolsa y mi pequeño universo

DIGITAL CAMERA

Nunca pensé que estuviera escribiendo estas líneas, siempre me imaginé una vida simple y terrenal alrededor de mi pequeño universo, pero las nuevas tecnologías han invadido nuestro espacio y nos han hecho participes de ellas, de lo contrario quedamos al margen de un mundo virtual dónde todo está en el aire y deja de ser palpable.

Los pequeños ahorradores que hemos sobrevivido a preferentes, deudas subordinadas y otras artimañas, nos encontramos de todas formas en sus manos y hacen con nuestro dinero todo lo que les viene en gana.

Ahora nos meten en la bolsa, ya que no nos dan casi nada, por lo que antes aún podías pagar algún recibo de luz y agua, y te dicen que eso es lo mejor para tus trabajados ahorros. Tú insistes en que no quieres riesgo ninguno y sin saber como sales de allí metido en un juego demasiado peligroso para la mayoría de mortales.

Cuando he llegado a casa, y he podido reflexionar, hubiera querido volver allí corriendo como una posesa y liar la de Troya, pero como no quiero ser tan mal pensada he decidido dar una tregua a una batalla que seguro tengo perdida, estoy segura que he sido hipnotizada ya que el comercial no dejaba de mirarme fijamente a los ojos.

Ahora me he convertido en una fanática de la bolsa, cada día mirando como van mis ahorros. Si el que manda en Europa se resfría baja la bolsa, si hay un virus mortal también, si hay fusiones lo mismo, y otras muchas cosas más que no están a nuestro alcance.

En Twitter he empezado a seguir a todos los entendidos en la bolsa, ya se que si dijera la cantidad que he puesto es ridícula para muchos, pero no quiero que un solo euro vaya a donde yo no iría con el dinero de los demás.

He hablado con mis amistades y también están metidas en lo mismo, lo único bueno es que puedes recuperar cuando dejes de perder, aunque para ser justa hay que dejar un tiempo prudente, y quizás si tienes suerte ganas algo, pero de momento tengo un cabreo de los gordos.

Además todos se han puesto de acuerdo para no hacerse la pascua entre ellos, nosotros los de abajo siempre seremos sus títeres.

Me he quedado la mar de a gusto escribiendo, ahora me voy a poner mi delantal y a seguir con mis tareas, esas que me devuelven a mi mundo y hacen que mi familia disfrute del placer de la comida, todo no van a ser malos tragos.

Etiquetas:

5 comentarios to “La bolsa y mi pequeño universo”

  1. Gabriela Says:

    Yo nunca he entendido eso de la bolsa, pero tienes razón en que somos sus títeres ya que sin estar en ella, se vuelve una bola de nieve que va arrasando con todos a su paso sin nada que ver
    Que disfrutes tus días junto a tu familia
    Besos guapa
    G.

  2. Una virgo lunática Says:

    ¿Estabas ahí?

  3. Gabriela Says:

    me llegó tu notificación teniendo mi cel en la mano 🙂

Responder

