Pareidolia

DIGITAL CAMERA

 

No sé bien como empezar este relato, todos me dicen que tengo mucha imaginación, pero hay una línea muy fina que traspasa lo real de lo imaginario, y muchas personas vemos cosas donde otras no ven nada especial. Yo suelo ver caras en muchos lugares y cosas, desde pequeña me pasa, y no me da miedo, al contrario, siento una atracción fuera de lo común, me siento arropada y protegida ante lo desconocido.

Suelo ver cosas en mis viajes, y seguro que a más de uno le habrá pasado que al visitar un sitio nuevo, tiene la sensación de haber estado allí antes, pero no sabemos el porqué de esto, a mí eso me atrae todavía más.

Ahora me ha dado por poner en mis relatos imágenes captadas por mi cámara, y estudio foto a foto, a ver si he captado algo más de lo que se ve a primera vista.

Dicen que las personas que vemos caras por todos lados padecemos (Pareidolia), pero yo las veo muy claritas, incluso he conseguido que alguno de mis amigos las vean, pero sienten miedo, todo lo contrario a lo que yo siento.

La imagen de este relato es de un viaje que hice hace tres años al Monasterio de Piedra, en la provincia de Zaragoza, y si os fijáis bien, se ven rostros y figuras enteras.

De todas maneras, no me hace falta viajar para ver caras, tengo una de cuerpo entero en la puerta de la cocina de mi casa, es bastante impactante, pero a mí no me da miedo, es al primero que saludo antes de desayunar.

Como mi comunidad se llama Terror y Fantasía, y además los pensamientos son libres, me gustaría que mirarais detenidamente la imagen antes de sacar conclusiones.

Ahora os dejo, voy a preparar la cena, y seguro que la puerta de la cocina está abierta, por más que la cierro, a él no le gusta.

Etiquetas:

6 comentarios to “Pareidolia”

  1. Gabriela Says:

    Y si que tienes una gran imaginación!!
    Lo veo en tus relatos 🙂

    Vi la imagen de cerca Ros y la verdad no vi nada 😦 no sé si me falte imaginación o qué?
    Pero me gusta también encontrar diversas formas a las nubes, o en los mosaicos del piso, las texturas en paredes, etc.. es muy asombroso cuando veo algo.

    Hay una prueba, el test de Roscharch que usamos en psicología y es interesante conocer lo que la gente puede ver en unas simples manchas de tinta 🙂 si te lo aplicara…no acabaría contigo en una sesión jajaja

  2. Una virgo lunática Says:

    ¿Me gustaría tanto que vieras las caras de la puerta de mi cocina? tienen hasta cuernos, pero no me dan miedo, al contrario me siento protegida.

    Un abrazo.

  3. manel pda Says:

    Cuando te propones dar miedo…de verdad lo das!!!! Un abrazo muy fuerte Rosa

    • Una virgo lunática Says:

      Hola Manel, me alegra mucho verte por aquí. La realidad y la ficción a veces no se distinguen, la puerta sigue en mi casa, y las imágenes también.

      Un abrazo.

Responder

