Mens sana in corpore sano

20150329_152413

Esta mañana he ido al gimnasio, lo hago tres veces a la semana, y me lo paso muy bien. A parte de beneficiarse mi cuerpo, también lo hace mi mente, cada día entiendo más el dicho de “Mens sana in corpore sano”.

En el vestuario me he encontrado a una amiga que se acaba de quedar sin trabajo, me ha estado contando un montón de penas. Hace poco que se quedó viuda, su marido tenía 52 años y ella tiene 47, y además tiene a un hijo parado en su casa que no cobra nada, y otro que al estar separado le lleva a su querida nieta el medio mes que le toca de custodia compartida. Le ha quedado una paga de viuda bastante pequeña, su marido era autónomo, y pagaba muy poco, pensaba subirse la cuota, pero el destino se lo llevó antes que nadie lo imaginara. Nos creemos que siempre se mueren los demás y todos tenemos números que pueden tocar cualquier día.

Me ha dicho que nadar es lo único que le relaja, pero que va a tener que dejar de ir, pues no va a poder permitírselo, pues está gastando todos sus ahorros. Le he pedido su teléfono y voy a hacer todo lo posible para que encuentre algún trabajo que pueda compaginar con el cuidado de su nieta, me ha dado mucha pena, ella tenía una buena posición, pero estuvo muy mal aconsejada en sus inversiones, y lo perdió todo, ahora vive de alquiler y le cuesta salir delante.

Cuando he llegado a casa, he pensado que la vida pasa muy deprisa y el destino puede cambiarnos la vida en un instante, y que solo deberíamos preocuparnos por el momento que vivimos, queramos o no, no pasaremos de los 80 en condiciones óptimas, siempre hay excepciones, pero conozco bastante el mundo de la vejez y todo tiene su tiempo. Ya sé que la palabra viejo no gusta, pero por mucho que la disfracemos hemos de asumir el paso del tiempo. No hay nada más ridículo que querer aparentar treinta teniendo sesenta.

Es Domingo por la tarde, a pesar del frío de Enero, ha hecho un día soleado y la luna ya se está dejando ver, por muy negra que sea la noche, lo veo todo más claro cuando ella se acerca.

Anuncios

Etiquetas:

4 comentarios to “Mens sana in corpore sano”

  1. Perfume de mujer Says:

    Aquí apenas está entrando el viernes jeje…

    Muy buena tu idea de ayudarle a tu amiga, como mencionas en ocasiones la vida nos da un giro inesperado y de pronto te encuentras en una posición que nunca planeaste.
    Es frecuente que no nos demos cuenta que el tiempo pasa y si no nos cuidamos, nos cobrará factura muy pronto 😉

    Buenas noches desde aquí, en donde la luna se dejó ver con todo su esplendor 🙂

    Que tengas bonito fin de semana!!
    Besos

  2. Una virgo lunática Says:

    Hola Gaby, gracias por entrar en mi espacio, lo mismo que hace la luna cada noche.

    Un abrazo.

  3. rubenardosain Says:

    –Tío Eulogio–

    -Que pasa sobrino–

    –Ros opina que siempre nos parece que solo se mueren los demás, ¿a usted que le parece?–

    –Así es sobrino, comúnmente pensamos en la muerte como en una exposición de escultura: suponiendo que va a ir a ella todo el mundo menos uno mismo–

    –Tío parece que siempre nos valoramos como muy especiales–

    –Es que lo somos, sobrino ; Uno es una pieza única, los demás son muchos, tantos, que sobran.

    Es una cuestión de mercado, las cosas que abundan valen menos y son más fácilmente descartables–

    ♣ Rubén Ardosain ♣

    • Una virgo lunática Says:

      Que sorpresa más agradable encontrarme al tío y al sobrino juntos por aquí, puedo observar en vuestras letras que poseéis esa pizca de locura tan necesaria para traspasar fronteras.

      Saludos desde la otra orilla.
      Ros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: