No entiendo nada…….

DSC_0513

 

No entiendo nada, quizás mis neuronas son las responsables de lo que pienso hace ya mucho tiempo, pero las pocas que me quedan me hacen reflexionar y escribir estas líneas, a ver si  algún lumbrera me indica el camino al final del túnel de la vida.

Tengo unos padres que han pasado de los ochenta años, un marido jubilado, yo estoy rozando los sesenta, se podría decir que mi hogar es un geriátrico. He de aclarar que mi padre hace un año lo tuvimos que ingresar en una residencia, de momento podemos pagarla sin ninguna ayuda de la ley de dependencia, pero cualquier día lo tendremos que sacar y apañarnos como podamos. Dos veces por semana voy a verlo y vivo bastante el mundo de la vejez, no sé porqué molesta tanto esta palabra, aunque la disfracemos nada cambiará.

Estas líneas se las dedico a los que están en sus atalayas de poder y que gracias a ellos y a sus aliados nos han medicado alegremente hasta ahora, para que viviéramos muchos años, y nosotros hemos caído en su trampa, ya que ahora que nos han hecho adictos a sus medicamentos, tendremos que pagar una buena parte de ellos, o dejarnos llevar, por no decir otra cosa.

Pero eso no es lo peor, conozco a muchos jubilados que están rayando la pobreza, y sobretodo las viudas, que casi ninguna pasa de los seiscientos euros, ya que les queda la mitad de lo que ingresaba su marido y por no tener suficiente cotización no cobran nada, y muchas a pesar de haber estado cuidando, padres, suegros, hijos, nietos, pero se me olvidaba que eso no es trabajo…..

Lo que quiero decir con todo esto, es que porqué se empeñaron en que viviéramos tantos años, y ahora resulta que somos el foco de todos sus problemas.

Siento vergüenza ajena que haya tanto inmoral y encima se aprovechan todavía  más de esas personas que han trabajado toda su vida y que cuando llegan sus últimos años, han de ir a mendigar a los mercados, pues ya han aprendido que cuando están a punto de cerrar, el pescado, fruta y verduras lo dan mucho más barato antes de tirarlo.

A todos ellos, les daría que pasaran un año con una paga de la gente corriente jubilada, que no llega muchas veces a mil euros, y veríamos si así se enmendaban un poco y hacían unos presupuestos más humanos, porque señores…, en muchas casas sin tener carrera universitaria ni saber de altas finanzas, llevamos nuestra pequeña economía adelante, y gracias a ello, todavía no salimos a las calles como deberíamos, pero todo tiene su tiempo, y el nuestro ya se acaba, pero vendrán otros y no tendrán tanta paciencia.

Para acabar, hoy mi frase favorita tiene mucho sentido para mí, de aquí cien años todos calvos, y además lo entiendo todo.

Etiquetas: ,

4 comentarios to “No entiendo nada…….”

  1. mirta Says:

    SI ES QUE ESTAMOS DE LO CONTRARIO QUEDARA ESCRITO
    PARA LA PROXIMA GENERACION UN ABRAZO AMIGA EN LA
    DISTANCIA….

    • Una virgo lunática Says:

      Hola Mirta, siempre es una alegría estar en contacto contigo, gracias por tu visita y hasta pronto. Un abrazoooo.

  2. El perfume de mujer Says:

    “La vida es un ciclo infinito de principios y finales” nosotros no tenemos la decisión de cuando inicia nuestra vida ni de cuando termina. Lo que si podemos es tratar de vivirla de la mejor manera, yo sé que es difícil porque estos gobiernos nos ponen cada obstáculo para lograrlo que no queda como dices mas que andar mendigando, ojalá esto cambie y existan más programas para el adulto mayor, aquí los hay pero solo con fines politiqueros.
    Ross!! sigue filosofando porque a mi también me ayuda 😉
    Besos

    • Una virgo lunática Says:

      Gaby, espero que ya estés recuperada del todo.
      Hay un dicho que dice que en todas partes cuecen habas, y en mi casa a calderadas….

      Un fuerte abrazo.

Responder

