Libérame

Esta tarde estoy perezosa, y en vez de escribir voy a mirar un rato la televisión, para ver que programas hay, y así enterarme de cómo va la cosa mediática, y a la vez el pueblo.

Empiezo por las noticias, y hablan de la prima de riesgo, yo tengo muchas primas pero ninguna vive allí, pero me parece que me va a perjudicar igual. También comentan los problemas que tienen las personas que metieron sus ahorros en las preferentes, y me indigna que  el adjetivo esté fundamentado en la mala fe, por no decir mala leche, vaya se me ha escapado la palabreja, menos mal que a mí la palabra preferente siempre me asustó, no la vi nada clara, ofrecer preferentes a familias sencillas trabajadoras o jubiladas no me pegaba ni con cola, será que siempre he sido muy desconfiada con los señores de traje y corbata.

Como me aburría bastante estos temas, me he pasado a los documentales de animales, y he de decir que he disfrutado mucho, nos parecemos tanto a ellos, pero los superamos en maldad, siempre habrá excepciones como en todo, y son de admirar todas las personas que piensan en los demás y les hacen el camino más llevadero.

Van pasando los minutos y me estoy empezando a deprimir y a verlo todo negro, entonces conecto con un canal del corazón, yo más bien lo llamaría del hígado, por el vocerío, insultos, bailoteos y las merendolas que se pegan, y todo a la vez… pero lo hacen con tanto cariño y tesón que me está enganchando.

De repente se odian, se perdonan, se quieren y se vuelven a odiar, son tan viscerales, que llegas a creértelo, incluso desde tu sillón preferido quisieras trasladarte al plató para poder pelearte con ellos y luego reconciliarte, debe ser muy excitante, me gustaría estar allí, o quizás mejor estaré en mi casa a salvo de ellos.

Me recuerda lo que he leído sobre Roma y su circo, sólo quedaban los más fuertes, pero hay muchas personas que quieren ser las victimas, y las que sobrevivan pueden convertirse en las ganadoras, y eso tiene un precio, casi siempre muy alto.

Acabaré mi cuento, diciendo que muchos criticamos los programas “sin corazón”, pero si he de ser sincera, diré que he pasado un rato muy divertido y he dejado la prima de riego y las preferentes olvidadas por un buen rato.

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Libérame”

  1. El perfume de mujer Says:

    Hola!! Que termine muy bonito este domingo!! Tal vez sigas viendo o no tv pero disfruta esos momentos. Hace días uno de mis pacientes me recomendó la película Camille Claudel, me encantó!! Te la recomiendo para esos momentos románticos 🙂
    Saludos
    G.

    • Una virgo lunática Says:

      Quizás yo pueda ser uno de tus pacientes, no sé que especialidad tocas, pero ya sabes que soy lunática y a la vez terrenal….

      Saludos.
      Rosa.

  2. monica denis Says:

    puessss mi sombrita cuanto tiempo sin pasar por tus lares y que reconfotada me retiro besososos tk

    • Una virgo lunática Says:

      Hola querida amiga, me alegra verte siempre aunque no te vea, me conformo con el rastro de tu sombra…..Un fuerte abrazo.

Responder

