Sólo me queda mi dignidad

Acabo de leer unos comentarios en Internet

sobre el rescate de Chipre, y me estoy acojonando

ya sé que la palabra es mal sonante

pero estoy harta de tanto tunante

Unos sufren porque tienen dinero en el banco

y otros porque nunca lo podrán tener

unos son ladrones de guante blanco

y otros lo quisieran ser

Un comentarista ha escrito

con una buena dosis de ironía

nunca pensé que me alegraría de ser pobre

pues no tengo nada que perder

Pues tendrá razón este buen hombre

y así no se encuentre en el corralito

y compruebe que todo puede ser extrapolable

yo más bien diría deplorable y un delito

Nunca pensé que escribir poesía

me serviría para temas de economía

pero siempre me ha gustado ir más allá

donde la dignidad no se pueda robar.

Etiquetas:

2 comentarios to “Sólo me queda mi dignidad”

  1. manel Says:

    Gracias Rosa, por tu poesia indignada. Expresas con mucho talento la realidad. Un abrazo

    • Una virgo lunática Says:

      Hola Manel, muchas gracias a ti por pasarte por aquí….no quería rimar y me ha salido fatal….Un abrazo.

Responder

