Los intrusos

Me gustaría empezar este mini relato sin preocupaciones, pero hay algo que me tiene de los nervios, ya sé que con lo que pasa en el mundo, España incluida… cuando lo lean creerán que es una gran tontería, pero les aseguro qué no lo es para mí.

Hace unos meses escribí algo parecido en clave de humor, pero ahora ya no tengo ganas de reír. Sé que quitando mi línea telefónica estaría todo resuelto, pero como es obvio, eso sería peor todavía, no podría viajar más allá de mis cuatro paredes, me refiero a mis escritos, yo me aprovecho de las palabras para patalear y  que otros hagan lo mismo.

Me refiero a todas las llamadas que no tienen nada que ver con mis familiares o amigos, incluso empresas a las que estoy subscrita. Yo los llamo intrusos de la comunicación, puesto que recibo al menos cinco llamadas cada día de empresas de telefonía y casi siempre las atiendo, ya que tengo familiares trabajando fuera y una no sabe lo que puede pasar. Ya no me sirve decirles que no quiero cambiar de empresa, ni que soy la mujer de limpieza, ni la canguro, ni anotar esos números al lado de mi aparato, puesto que ellos ya saben que lo hacemos y nos llaman desde otros números para que volvamos a caer en sus redes.

Yo me he vuelto descortés, cuando insisten sin hacerme caso, les cuelgo y punto pelota. Casi siempre son mujeres con una voz muy sensual, quizás si pusieran hombres a lo mejor me animaba a darle conversación, pero de comprar o cambiar ni pensarlo.

También me molestan mucho las llamadas de las aseguradoras de decesos, para que todos nos entendamos…los muertos, para que me dejen tranquila, les he dicho que donaré mi cuerpo para la investigación, así me ahorro hasta el funeral, y mis familiares con ese dinero se pueden dar un banquete, como dicen el muerto al hoyo y el vivo al bollo, si lo pensamos bien, los que se van ya no tienen más preocupaciones, espero que allí no habrá llamadas.

En cambio, me gustaría recibir alguna llamada de los que mueven los hilos… para ofrecerme trabajo, preguntarme si me llega la pensión o si necesito ayuda para mis mayores, pero de eso nada de nada.

Seguro que habrá gente que piense lo mismo, eso me anima a seguir escribiendo, y quizás alguien que trabaja en esas empresas se sonría al leerlo, pues yo no les culpo de nada, bastante tienen con lo que también habrán de soportar de algunas personas que antes de colgar les dirán más de un improperio, solamente quiero tener la libertad de ser libre en mi propio domicilio.

Anuncios

6 comentarios to “Los intrusos”

  1. Lova De La Luna Says:

    Puff… A mi una vez me tomaron el pelo diciendo que si contestaba bien una pregunta ganaba no sé que… Y que les diera mi cuenta bancaria… Y ahí les colgué sin decir nada xD

    • Una virgo lunática Says:

      Hoy precisamente ya llevo dos llamadas de intrusos, una me ha colgado directamente sin decir nada y la otra le he colgado yo….

      Un besooo.

  2. Carmen Says:

    Por aquí también te atacan a través de la línea fija y los celulares. Últimamente cuelgo apenas las reconozco. Pero son un fastidio, ¿no? Cariños siempre.

    • Una virgo lunática Says:

      Hola Carmen, pues sí son un fastidiooooo, pero reconozco que el trabajo de las tele-operadoras es bastante agobiante, dado que muchas trabajan a comisión. Gracias por tu presencia y un abrazo.

  3. manel Says:

    Hola Rosa, muy buen escrito! A mi esas llamadas, si bien es cierto me tocan los…También me resultan divertidas, porque me entretengo practicando sociabilidad, intentando dar respuestas creativas y excusas ingeniosas. Soy un poco perverso, lo sé, pero me sabe mal colgarles i dejarles con la palabra en la boca, así que converso un rato, je je. Un abrazo.

    • Una virgo lunática Says:

      Yo muchas veces también converso un rato, incluso a veces desvío la conversación a otro lado y son ellos los que me cuelgan…

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: