Mi querida televisión

Estos días he pillado un resfriado bastante fuerte y he estado convaleciente en la cama más de lo que estoy acostumbrada., eso me ha inducido a ver la televisión más de la cuenta, asumo toda la responsabilidad, no voy a cargar contra nadie, a ciertas edades somos difíciles de contentar.

Por la mañana me entretuve con los informativos, la cosa no estaba mal, si no fuera por la palabra crisis, aunque dicen que los ricos cada vez son más ricos, hace muchos años una anciana me dijo que las clases medias desaparecerían, pues no les convenía a los de arriba, yo creo que es evidente que esa señora era vidente.

Un poco más tarde con reportajes de niños desaparecidos, pederastas, atracos, eso me recuerda cuando yo tendría unos diez años y le leía a mi abuela Maria, el Caso y el Porqué, la gente mayor sabrá de lo que hablo y para los que son más jóvenes, les diré que eran periódicos de sucesos. Todavía me acuerdo de una joven que envenenaba a todos sus hermanos, pues los tenía que cuidar y eso la trastornó.

Al mediodía estuve viendo un canal que sólo son ventas, tienen un sujetador mágico, una crema de baba de caracol que hace milagros y todo lo que te puedas imaginar, es como una tortura, pues lo repiten todo el día sin parar.

A media tarde, me trague una novela que lleva cuatro años sin interrupción, aquí he de ser sincera, puesto que la sigo y cuando no estoy la veo por Internet, soy humana y tengo mis debilidades.

Más tarde me quedé un rato viendo y escuchando como se gritan un grupo de personas, el presentador intenta apaciguar los ánimos, pero de pronto los vuelve a incitar, creo que es el dueño del cortijo, unos ríen, otras lloran, otros comen, otra baila, pero antes también llora, otros se retan… según dicen por ahí, pero al final todos se Salvan, algunos no sabrán de que hablo, pero otros si, puesto que este programa cruza el charco, como otros muchos. El programa a veces es divertido, pero no lo aconsejo a los nerviosos, ni a los que están a dieta, puesto que no paran de comer mientras hablan.

Va llegando la noche y el sueño me está venciendo, no tengo ganas de ver películas, pues se ha de estar muy despierta para no perder detalle, entonces voy cambiando de canales como si estuviera poseída y de repente me encuentro con un señor con una vestimenta que parece de carnaval, que dice que adivina el futuro y yo va y me lo creo….precisamente mis amigos dicen que todo lo que digo se cumple, me van a contar milongas estos, cuando quieran saber algo que me lo pregunten a mí.

Lo peor de todo es que hay otro canal que te conectan con tus muertos, eso ya es para gritar al cielo…. basta ya de fantasmadas, nunca mejor dicho.

Son las doce de la noche, es hora de descansar, estoy agotada mentalmente, deseo no tener pesadillas, ha sido un día muy duro, espero mañana estar más recuperada y salir a la calle a disfrutar de las cosas sencillas de la vida, pero seguro que en un momento del día volveré a pecar, como dije antes, tengo mis debilidades.

6 comentarios to “Mi querida televisión”

  1. Lova De La Luna Says:

    Recuerdo la última vez que me puse enferma: de gripe y el año pasado. Yo más bien me dedico a ver los documentales, son mucho más entretenidos que todo lo malo que pase en el mundo, además de interesante y educativo.

    Un gran abrazo primaveral para mi buena amiga.

  2. Carmen Says:

    Por lo que cuentas, la tele de tu país no difiere de la del mío. No es facil lidiar con tantas malas noticias y programas basura amén de la crisis. Pero en tu caso veo que fue tonificante, porque te estimuló a pensar en las cosas buenas de la vida. ¡Que las sigas disfrutando! El abrazo de siempre.

    • Una virgo lunática Says:

      Te contesto a tu comentario con un Pan y circo, ya lo decían en la antigua Roma, así entretenían al pueblo…

      Un abrazo desde mi paraíso Malgrat de Mar.

  3. My Magic Kingdom Says:

    Me ha encantado! Me encanta el tono satírico con el que escribes sobre toda la basura de la televisión. Un abrazo!

Responder

