Títeres

De pequeña siempre me enseñaron que las cosas no caen el cielo, todo cuesta mucho y hay que saber lo que podemos gastar sin contraer deudas innecesarias. No me refiero a la compra de una vivienda, los mortales con un sueldo muy normalito, la única posibilidad de tener vivienda propia es con una hipoteca a 30 años, incluso antes las daban a 40 años y sin preguntar demasiado, pero las cosas cambiaron y  mucho, ahora no te dan ni un calendario, los tienen bajo llave, se han dado cuenta que hay que ahorrar el dinero que ni siquiera es de ellos, sin querer me sale la ironía que me hace escribir estas líneas, pero la cosa es demasiado seria para frivolizar.

¿Que pasaría si todos nos pusiéramos de acuerdo a la hora de retirar nuestro dinero de los bancos y Cajas?, no quiero ni pensarlo, tenemos el ejemplo muy cerca y la cosa no pinta nada bien. Estos comentarios los oigo cada día en mi barrio, y la gente ha dejado de confiar en los demás.

Ahora resulta que los que procuraron no derrochar lo poco que tenían, se encuentran que han de sacrificarse lo mismo o más que los que lapidaron un dinero que ni siquiera era suyo.

Yo no soy matemática ni  siquiera escritora, sólo soy aprendiza de todo, pero si tengo 20 euros, me gasto diez y guardo los otros, o como mucho me gasto los 20, pero ni un euro más, no creo que sea tan difícil llevar las cuentas, además los que controlan nuestro dinero son expertos en números, me pregunto yo y muchísima gente más, como han llegado a esto y además sin pedirnos permiso.

Yo también estoy indignada, sé que sólo son mis palabras y no tienen más valor que el que les doy, pero mi afición a escribir, me permite desahogarme y poder llegar a otras personas que piensan lo mismo.

Otra de mis aficiones es la música, dicen que la música amansa a las fieras, y creo que es verdad, pero también pienso que la televisión nos ofrece el circo necesario para olvidarnos por unas horas de que sólo somos unos títeres en manos de los poderosos.

6 comentarios to “Títeres”

  1. Lova De La Luna Says:

    Y así es, por desgracia. Lo que ellos quieren: chupar del bote. Lo que nosotros queremos: encontrar a alguien que no chupe del bote, muy raro, por cierto. Ahora nos quitan dinero por tener ahorrado, si es que no lo hacían antes, pero ahora más. Si tienes dinero en tu casa, a grandes cantidades, es dinero negro, ilegal. Pero si lo tienes en cajas, te van quitando dinerito, hasta que no quede nada… Eso es lo que debería de ser ilegal.
    La verdad es que no deberían de existir los números negativos. Como bien dices, te gastas los 20€, nada más. Y es que encima si te gastas 2 o 3€ más, y se convierten en negativos (-3) luego va subiendo (-4,-5,-6…) Esto ya va bastante mal para que encima nos roben más de lo que nos robaban antes… ¡Fíjate que hasta yo lo sé!

    • Una virgo lunática Says:

      Querida amiga, gracias por comentar, veo que los números son tu fuerte, a mí siempre me han gustado.

      Un abrazote.

  2. DEA Says:

    Lo que primero debemos hacer es apagar la televisión, desenchufarla y bajarla a la calle y ponerle un cartelito que ponga: “no tocar, basura peligrosa”. Como seguramente esto es demasiado para la mayoria, también podemos eliminar la gran mayoria de canales y dejar sólo aquellos que no traten de aborregarnos y adormecernos en nuestro papel de “titeres”, dejando los de documentales, música, deporte, cine…y sobretodo eliminar los canales de entretenimiento basura, concursos y sobretodo noticias, los de noticias son los más peligrosos.
    El segundo paso sería como bien decías, sacar todo nuestro dinero del banco. Como esto seguramente es un problema para la mayoria por el tema de hipotecas, pagos domiciliados y demás, dejar la cuenta con el minimo para cubrir todo eso, dia a dia, mes a mes, el resto en casa.
    Y el tercer paso sería difundirlo, salir a la calle y contarle a tus conocidos lo que has hecho.
    Solo así conseguiremos cambiar esta mierda de mundo, bueno seguramente hay más maneras pero esta podría ser una, no? un abrazo!! 😉

  3. Carmen Says:

    Amigos de Europa: esta es la voz de una sufrida argentina que se ha visto despojada en más de una ocasión no sólo de sus ahorros sino de sus sueños. Como ustedes, seguramente pertenezco a una clase media a la que saquean regularmente a través de impuestos que sólo contribuyen a engordar las arcas de nuestros “probos funcionarios”. Y así, con esfuerzo, sostenemos a los de arriba y a los de abajo. Aquí es poco prudente retirar los ahorros de los bancos porque parece que “alguien” pone sobreaviso a los ladrones, de modo que es menos peligroso que te los roben adentro que en tu propia casa. Lástima que en este mundo globalizado sólo prosperen los malos ejemplos, como la corrupción y la administración fraudulenta. ¿Zafarán nuestros descendientes de ésto? Un abrazo fraterno.

Responder

