Malgrat de Mar, mi pequeño paraíso

 

DIGITAL CAMERA

 

Siempre me ha gustado el mar, pero tenerlo muy cerca, poder ir caminando cuando me apeteciera, pero sólo era una ilusión, hasta que un día mirando una revista de inmobiliaria leí el nombre de Malgrat de Mar, a pesar de vivir en Barcelona ciudad y haber ido muchas veces al Maresme y la Costa Brava, jamás paramos en dicho pueblo.

De esto hace quince años, cuando comprar y vender era mucho más fácil y la especulación todavía no había llegado y nadie hablaba de la burbuja inmobiliaria.

Este bello pueblo costero a 45 Km. De Gerona y 56 de Barcelona, nos ha dado mucho más de lo que jamás soñamos.

En primer lugar, mi marido encontró trabajo los últimos años antes de jubilarse, yo también trabajé y mi hijo trabaja y vive aquí también, toda nuestra vida cambió para bien, vivir en Malgrat de Mar, tiene el encanto de la tranquilidad de pueblo y en la época estival el turismo da trabajos a muchas personas, en fin lo tiene todo, además la riera divide el pueblo quedando la mayoría de los hoteles en la otra parte, y eso hace conciliar la vida de pueblo.

La montaña está a diez minutos más o menos andando, en media hora vas de punta a punta del pueblo, hay un parque temático muy grande en el cual se pueden celebrar cumpleaños y otros acontecimientos, vienen de todos los pueblos cercanos incluso de Barcelona, pero hay muchas zonas verdes más, como la del Castell, ahora unida al mismo centro del pueblo por un ascensor. Tenemos un largo paseo marítimo y otro en la misma playa donde los días de fiesta es un ir y venir de gentes, ciclistas o simplemente paseando a la vez que se disfruta del mar, no acabaría nunca de escribir todo lo que me gusta de mi pueblo, ya llevo quince años viviendo en él y ya lo considero un poco mío.

Las comunicaciones son bastante fluidas, tren de cercanías, bus, auto, taxi, en 1,10h. te plantas en La Plaza de Cataluña y en media hora estás en el aeropuerto de Gerona.

Y lo más importante es la calidad de vida que hay, tenemos varios amigos que han venido a invertir en este pueblo con la idea de venir a vivir cuando se jubilen y es que han comprobado que lo que digo no es una fantasía sino una realidad.

Sólo he querido dar unas pinceladas de este bello pueblo, hay tantas cosas que podría decir, pero para eso ya está la oficina de turismo.

A mis amigos de foros literarios de todas las partes del mundo, siempre les digo que vivo en un paraíso llamado Malgrat de Mar y aunque tengo mucha imaginación o eso dicen, esta vez mis palabras son vírgenes de cualquier fantasía narrativa.

Etiquetas: ,

24 comentarios to “Malgrat de Mar, mi pequeño paraíso”

  1. nuria(fenix) Says:

    hola Rosa , vivir en un lugar u otro, puede hacernos la vida mucho mas facil i placentera. Como te envidio, poder ver i oler el mar cada dia.

    Fins a sempre !!
    Nuria

    • Una virgo lunática Says:

      Hola Núria, seguro que donde vives habrá otros alicientes y paisajes preciosos, yo soy marinera de vocación…

      Una abraçada y bona nit.

  2. Lova De La Luna Says:

    Narras este texto como tu peuqeño paraíso… seguro que es precioso. Yo tamabien pienso que donde vivo es un paraíso, aunque no hay mar. La verdad es que prefiero el frío. El calor no me gusta. Pero comentaré a mi família irnos a allí de vacaciones, ya que como lo has expresado es bastante apetecible…

    Bessos.

    • Una virgo lunática Says:

      Hola, no creas que hace demasiada calor en verano, pues el aire de la tramontana a veces suaviza el ambiente. Sería estupendo verte algún día por aquí, los deseos a veces se cumplen.

      Un beso.

  3. nuria(fenix) Says:

    Hola Rosa: dices bien al comentar que donde vivo hay paisajes preciosos La serralada de Montserrat i las montañas pre-pirenaicas. Son mis rincones para caminar i para buscar los momentos de silencio i de paz para mi interior.Hoy han amanecido cubiertas por el frio, i ahun asi, como brillan con el sol que les da el calor que necesitan, para transmitir la energia que recibimos de ellas.

    Una abraçada
    Nuria

  4. manel Says:

    Hola Rosa, no me queda duda de que uno de los lujos que tiene Malgrat és que allí vives tu, y eso le da más valor a cada detalle de tu escrito!
    Un abrazo

    • Una virgo lunática Says:

      Hola Manel, muchas gracias por tu generosidad, sólo soy una habitante más de este precioso lugar, pero tus palabras me halagan mucho, la verdad es que mi familia y yo nos sentimos muy felices de vivir y trabajar aquí.

      Una abraçada.

      Rosa.

  5. Monica Says:

    Me gustaria tanto espero que este año poder ir ya que mi hermana vive ahi

  6. Monica Says:

    Me gustaria tanto ir a conocerlo ya q mi hermana vive en ese paraiso

  7. Monica Castro Says:

    Besos a mi hermana si ve esta paginaa

    • Una virgo lunática Says:

      Hola Monica, muchas gracias por pasar por aquí y comentar, seguro que Malgrat de Mar te gustará. Dices que tu hermana vive aquí, quizás la conozca.

      Saludos desde Malgrat de Mar.

  8. dora Says:

    estoy completamente de acuerdo contigo,vivir en malgrat es difrutar de la vida,yo vivi 9 años alla,hace 5 meses que volvi a mi casa de argentina,no se imaginan lo que extraño,siempre estoy mirando todo lo que pasa alla y me cuesta un monton acostumbrarme de nuevo a vivir en mi pais,mi casa y con mi familia,aqui tengo 3 hijos y siempre pendientes de mi,alla deje un hijo,nuera y un nieto que estamos siempre en contacto pero yo tengo mis pensamientos siempre estan en las cosas que vivi alla,pero la vida te da golpes y eso fue lo que paso,por eso volvi.
    si dios quiere para junio estare de vacasiones y ya cunto el tiempo que falta para difrutar de todo lo que tuve que dejar,mucha suerte y a difrutar

    • Una virgo lunática Says:

      Hola Dora, me ha alegrado mucho tu comentario, aunque no nos conozcamos tenemos cosas en común, cuando hablo de dónde vivo siempre digo que es mi pequeño paraíso, pero seguro que allí también está el tuyo, aunque el corazón lo tengas dividido.
      Espero que si vienes me lo digas y así poder conocerte.
      Felices fiestas navideñas, allí con la calor lo pasarás mejor, a mí no me gusta el frío.

  9. dora Says:

    es verdad aqui estamos en pleno verano,el tiempo esta hermoso,a las 6 de la mañana ya me estoy preparando para salir a caminar,no tengo el paseo de alla que lo extraño horrores pero si tenemos un sendero donde se pasea lindo,ya a partir de hoy se nos empiesan a acortar los dias,que pena,alla se empiesan a alargar eso esta bueno y ahora ya estamos con los preparativos de navidad,me quiero imaginar comprar en el mercadona pero nada que ver,es tanta la diferencia que cada dia cuesta mas,es una gran pena por que este es un pais muy generoso pero fanta mucha pila o es que yo me acostumbre a estar muy bien y las caidas cuestan mucho.
    bueno no me quejo mas,ojala nos puedamos conocer,en el verano creo poder estar por alla,muchas felicidades para estas fiesta y difruten por mi tambien.hasta pronto.

  10. Estrella Says:

    Hola, no sabes cuantos ánimos me dejan tus comentarios de Malgrat, en estos momentos estamos en un momento decisivo en nuestras vidas, puesto que quiero abandonar la vida en la ciudad, claro si tengo la gran suerte “en estos tiempos que corren”de vender mi piso, puesto que hemos decidido trasladarnos desde Badalona a Malgrat a vivir e iniciar una nueva vida.. Lo cierto es que estoy muy ilusionada, pero hasta leer tu narración personal, pensaba que posiblemente idelizara un tanto el nuevo cambio que estoy dispuesta a hacer.. Me has llenado de ánimos, porque también lo veo así, necesito encontrar una paz interior y una motivación, que no siento en medio de la gran ciudad, sobretodo en estos momentos en Badalona, una ciudad que se está deteriorando muchísimo, sobretodo por la política que ha habido y en estos momentos hay, (aun peor), no siento que mis hijos tengan ninguna oportunidad aquí y ha dejado de ofrecerme lo que necesito. Creo que si la familia que está interesada en el piso de BAdalona, “Mañana” termina decidiéndose. Mi próximo destino Malgrat de Mar, una nueva vida llena de ilusiones y nuevas motivaciones… GRACIAS

    • Una virgo lunática Says:

      Hola Estrella, tu comentario me ha dado una grata sorpresa. Todo lo que escribo de Malgrat es real, esta vez no he hecho servir la ficción, y he de decirte que ha sido la mejor decisión de mi vida y de mi familia, aquí lo tengo todo, mar, montaña, tranquilidad, fiesta, la verdad es que me cuesta salir por ahí, te animo a hacer el cambio, hasta pronto. Saludos desde mi paraíso, y posiblemente el tuyo Malgrat de Mar.

      • Estrella Gil Says:

        Hola Rosa, he vuelto a abrir tu correo después de siete meses viviendo en Malgrat, por finnnnnnnnnnnnn… Me quité un gran lastre que era vender el piso de Badalona, soy privilegiada por haberlo echo, lo sé. Aunque todo fue muy precipitado, sobretodo por los niños que me vine sin colegios ni nada porque todo se decidió en Agosto. No pude comprar el piso “chollo” que esperaba, pero estoy igualmente feliz.
        Los niños se integraron genial, por lo que todo se facilita mucho, claro. Yo y marido cumplimos nuestro sueño, que era darnos una nueva oportunidad de empezar de nuevo. Ahora puedo estar más por mis hijos y ofrecerles la tranquilidad de esta maravilloso pueblo. Vamos en bici al cole, podemos participar de más actividades aquí, paseamos tranquilos a diario, sin el stress de la gran ciudad. La playa y la montaña les da tanta vida, que hemos olvidado que el ocio se centraba en el consumo de la ciudad… disfrutando de verdad de el tiempo libre con ellos. Un paseo a la playa es suficiente, no necesitan nada más… y que decir de poder ir tranquilamente con ellos en bici, sin miedo a los coches y a los bullicios.
        A veces siento una sensación extraña, porque no tengo ni un mínimo de nostalgia de lo que dejé, pero soy felizzzz. Gracias porque aunque ya lo teníamos decidido, el venir a Malgrat, tus palabras fueron como un pequeño empujón de motivación más… Para aquel que quiera venir a visitar esta ciudad con niños, es genial, ni siquiera en verano el turismo agobia, la playa es super tranquila y hay zonas de ella que están desiertas.. un paraíso…

  11. Una virgo lunática Says:

    Hola Estrella, me alegra mucho tenerte de vecina aunque no te conozca personalmente, pero seguro que alguna vez coincidiremos sin saberlo, pero eso no es lo importante, lo verdaderamente importante es que hayas acertado en tu decisión y que tu vida sea más feliz en este pequeño paraíso que es Malgrat, aunque tenga algunos inconvenientes, que para mí no son importantes, puesto que todo lo que necesito lo tengo a mi alrededor. Espero que entres de vez en cuando por aquí y comentes alguno de mis escritos, así sabré de ti. Un abrazo.

  12. rubenardosain Says:

    Rosa

    ¿Por qué no me contas que es la Riera, que te separa de la parte más turística?

    No se a que te referís con eso

    Tu entorno es muy diferente a la ciudad de la furia, donde yo vivo,

    pero esto lo tengo metido en la sangre, y los bribones necesitamos mucha gente alrededor.

    Mis ancestros españoles son de Comillas en Cantabria, salvo por ser más frio, el resto no parece muy diferente

    Comillas fue un puerto de pescadores y contrabandistas

    ¿Adiviná a que se dedicaba mi familia?, jamás pescaron ni mojarras.

    Sin embargo, yo siempre fui un bribón con códigos.

    Saludos a tu marido y a tu hijo.

    Cariños

    Rubén Ardosain

    • Una virgo lunática Says:

      La riera es un curso de agua, como un río que desemboca al mar y divide mi pueblo en dos partes. La turística llena de hoteles y visitantes de toda Europa, y la zona tranquila donde vivimos la mayoría, por eso tiene su encanto, turistas y habitantes del pueblo podemos compartir sin molestarnos, y cuando queremos diversión a tope, cruzamos la riera. Por eso lo llamo mi pequeño paraíso.

      Ya adiviné a que se dedicaba tu familia, dicen que de tal palo tal astilla….

      Saludos desde mi pequeño paraíso Malgrat de Mar.

  13. Montse Says:

    Hola a todos, soy Montse y vivo en Barcelona. Desde principios de este año que deseo un cambio profundo en mi vida y alejarme de la urbe. Me han hablado muy bien de Malgrat de Mar. No tengo coche, cuestión que también me estoy planteando y no se como hacer el cambio. Pues nunca he vivido fuera de Barcelona y nunca fuera de mi barrio.
    Aunque soy joven, estoy jubilada, en Barcelona hay mucha oferta cultural pero relaciones humanas constantes y duraderas imposible, como no te relaciones con la familia o tengas la tuya propia, que no es mi caso, las viejas amistades me aburren y me siento desde hace tiempo muy distanciada de ellas y su manera de pensar, el resto de ofertas son muy impersonales.
    La verdad es que en Barcelona me siento muy sola y entre tanta gente más, el bullicio, el ajetreo, las distancias y el estar rodeada de gente que no conoces de nada ni llegaras a conocer nunca o cruzarte con gente que ves con frecuencia pero de la que no sabes nada. Yo vivo en el centro, el turismo es cada dia mas asfixiante, te sientes extrañaa en tu propia casa.
    Cada vez estoy más necesitada de vivir en una pequeña comunidad, tranquila y vital al mismo tiempo, con el deseo de eso, de sentirse comunidad y que te brinde la oportunidad de establecer lazos humanos.
    Gracias por compartir vuestra experiencia, estoy cada vez más decidida, pero soy tan impaciente que me gustaria que todo fuera para ayer.

    Saludos.

    • Una virgo lunática Says:

      Hola Montse, llevo desde 1999 viviendo en Malgrat de Mar, y nunca he dudado de la decisión que tomamos, aquí hemos encontrado nuestro paraíso y la tranquilidad que necesitaba. Al tener el tren en el mismo pueblo, todo es más fácil, en poco más de una hora te plantas en el centro de Barcelona, pero eso ya lo habrás leído en mi relato jaja.

      Saludos.

  14. david Says:

    hola a todos soy david un chico de vilassar de dalt de 38 años; desde hace años estoy buscando un pueblo costero en el maresme para poder vivir tranquilo y en paz ; y a la vez que lo tenga todo playa , montaña , transportes cercanias, comunicaciones etc..
    Nose si decantarme por caldetes, calella (zona pueblonuevo) o malgrat de mar. Alguien podria darme su opinion al respecto de estos tres pueblos costeros maresmencos.? En principio sera para ir el findesemana aunque a la larga seria como residencia habitual..

    • Una virgo lunática Says:

      Yo te puedo decir que mi pequeño paraíso es Malgrat de Mar, sin despreciar a los demás. Aquí he encontrado todo lo que buscaba, espero que tu decisión sea la acertada.

      Saludos.

Responder

