Mesalina

 

Valeria Mesalina (Messalina en latín) 25 d. C – 48 d. C fue hija del cónsul Mario Valerio Mesala Barbado y de Domicia Lépida Menor, tuvo un hermano Marco Valerio, que fue cónsul y un hermanastro materno llamado Fausto Cornelio Sulla Félix.. Mesalina llegó a ser la tercera esposa del emperador Claudio, a quién dio un hijo y una hija: Británico y Claudia Octavia.

La promiscuidad es una conducta que ha acompañado al ser humano durante toda su historia. Una de las sociedades más famosas al respecto en la historia es la Romana. Nombres tan destacados como Calígula, Claudio, Tiberio, Julia y Mesalina, son considerados algunos de los más lujuriosos en el imperio Romano. Este privilegio de “Libertad sexual” no sólo era de los gobernantes y gente de clase alta, también las esclavas y esclavos se les permitía que se relacionaran sexualmente y era conocido y aceptado por todo el mundo romano. Lo llamado “Libertad sexual”no era otra cosa que el desarrollo de la prostitución.

Las prostitutas romanas para diferenciarse se vestían diferente, siempre iban teñidas o llevaban pelucas amarillas, además debían inscribirse en el registro municipal, también se les daba una “Educación especial” para dar placer y conversación, eran mujeres de amplia cultura general.

El lugar favorito para las relaciones sexuales eran los baños, se ofrecían servicios de hombres y mujeres. Había prostíbulos para mujeres de clase elevada, donde obtenían servicios de jóvenes conocidos como “Spadoni  calificativo que tenía mucho que ver con el tamaño de sus atributos masculinos. Estaban divididas en diversas categorías.

Las meretrices estaban registradas, mientras que las prostitutas ejercían donde podían.

Las ambulatarae tenían ese nombre por que hacían sus trabajos en la calle o en el circo, las Lupae en los bosques cercanos a la ciudad y las Bustuariae en los cementerios. Las Delicatae eran las prostitutas de alta categoría, y sus clientes eran negociantes, generales y senadores.

Dentro de las Famosae estaba Julia, la hija de Augusto a la que se apodó “La viuda negra de Roma” por su conocida promiscuidad, también había Agripina o la famosísima Mesalina, que ha pasado a la historia como una de las mujeres más promiscuas del imperio Romano.

Mesalina se casa a los 16 años con Claudio que tenía 50 años, y pronto es conocida por su escandalosa vida sexual, todos sabían que manipulaba al Emperador y sembró un reinado de terror en Roma. Entre las anécdotas de Mesalina, se cuenta que decidió competir con todas las prostitutas del Imperio, en cuanto a la cantidad de hombres con los que pudiera unirse sexualmente durante un plazo de tiempo y como buena esposa del  Emperador Claudio, les ganó con mucha ventaja.

A pesar de estar casada, lo hizo también con el cónsul de Silio uno de sus numerosos amantes. Ante la bigamia Claudio no pudo cegarse, sabiendo además que Mesalina planeaba una conspiración para usurpar el trono. Mesalina,  al igual que su amante, son obligados a suicidarse, pero ella al no poder hacerlo es decapitada, de esta manera se acaban los siete años de terror, escándalo, desenfreno y lujuria que Mesalina había protagonizado.

Anuncios

6 comentarios to “Mesalina”

  1. JAVIER Says:

    Interesante lección de historia romana .Un abrazo fraterno.

  2. Una virgo lunática Says:

    Gracias, me sieto satisfecha si te ha gustado, aunque sólo ha sido una píncelada de un relato mucho más extenso.

    Un abrazo.

  3. Loba Says:

    Muy buena.

  4. Una virgo lunática Says:

    Gracias…por todos tus comentarios y por tu tiempo.

    Un abrazo.

  5. manel Says:

    Buf, Rosa, es una historia alucinante…no diré más…;D
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: