Mis razonamientos en una tarde de otoño

Procuro tener la rectitud que necesito para vivir

Necesito que los demás la tengan conmigo

Me gusta guardar siempre una equidistancia

Y quiero que los demás la guarden igual

Mi voluntad siempre me acompaña

No me gustan los que se desprenden de ella

Razono con quien quiera razonar

La razón está reñida con los fanáticos

Hay que tener aplomo en esta vida

No se debe pasar por ella de puntillas

La igualdad nos rasera al mismo nivel

La tolerancia nos dignifica y acerca a los demás.

4 comentarios to “Mis razonamientos en una tarde de otoño”

  1. lur Says:

    de entre la paz y la rectitud, ¿cuál de las dos escoges?

  2. Loba Says:

    Hoy no estoy tan creativa, pero no me hace falta. Ya me doy cuenta de lo bien hecho que esta este poema.

    Un beso.

Responder

