EL VALLE DE LA CALMA

Hace años me contaron esta historia, que jamás supe, si fue cierta, o una leyenda, yo se la contaré a ustedes.
Era un valle precioso, le llamaban el valle de la calma, estaba rodeado de árboles de todas clases, su clima suave tanto en invierno como en verano, invitaba a pasear por su entorno, la gente del pueblo, no solía ir por allí, comentaban leyendas, rumores, pero cuando algún forastero les preguntaba, se callaban, como si guardaran un secreto.

Había un pequeño lago, rodeado de dos piedras enormes, pero nunca había nadie bañándose, decían que era un sitio sagrado, pero no decían el motivo, o no lo sabían.

En el pueblo, habían dos familias enfrentadas desde hacía varias generaciones, y pasó lo que no debía, el hijo de una de las familias, se enamoró de la hija de la otra familia, causando un alboroto en el pueblo, la mitad eran parientes de los dos, y no querían que por ningún motivo los jóvenes se unieran, se tenían tanto odio, que eran capaces de hacer cualquier cosa.

Los jóvenes, se amaban y lo tenían decidido, se iban a escapar del pueblo, no les importaba nada, empezarían de cero, tenían toda la vida por delante. Así lo hicieron, dicen, que salieron a la madrugada, cuando todos dormían. Antes de irse, los jóvenes decidieron que como no pensaban volver jamás al pueblo, pasarían por el lago, que siempre les estuvo prohibido, y se darían un baño, bajo la luz de la luna, ese día había luna llena. Así lo hicieron, se bañaron, se amaron todo lo que uno puede amar al otro, y se quedaron dormidos, bajo una luna radiante.

Al día siguiente, cuando las familias se enteraron, hicieron todo lo posible por encontrarlos, buscaron en todos los sitios, menos en los alrededores del lago, allí no podían haber estado, desde pequeños, les habían dicho, que era un sitio prohibido, pero nunca les dijeron el porque de tal prohibición.

Cansados de buscar en todas partes, decidieron ir al lago, como último sitio, pero sería en vano, allí era imposible que hubieran ido, siempre respetaron esa norma. Cual sería la sorpresa, que cuando llegaron vieron con sus propios ojos, que los habían perdido para siempre, allí estaban, en vez de dos piedras, había cuatro, eran ellos, otra vez había pasado, la maldición de las familias se había vuelto a repetir.

En el pasado, mataron a una curandera, que decían que era bruja, antes de morir les maldijo, diciéndoles que si alguien de las dos familias, se unían entre sí, y además se bañaban en el lago se convertirían en enormes piedras para la eternidad.

No hubiera sido mejor avisarles, es lo que único que no me encaja en esta historia, pero ya se sabe, que la realidad supera a la ficción.

Anuncios

5 comentarios to “EL VALLE DE LA CALMA”

  1. NITA Says:

    ¿ ES UNA HITORIA REAL O UNA LEYENDA?
    ME GUSTÓ

  2. burocracia Says:

    Hola Rosa! Primero que nada muchas gracias por el tiempo y los comentarios, y por la bienvenida a qqml. =)

    Me anoto tu blog para volver hoy más tarde y leer tranquilito (y con más tiempo) tus historias!

    Saludos afectuosos desde el sur del globo.

    bn.

  3. Igor Says:

    Misterioso el relato de la maldición del lago. Hay un punto de Romeo y Julieta con salida hacia adelante. Me ha gustado, pero también me he quedado con ganas de saber más de esos dos amantes que superan los ancestrales odios de su pueblo. Un abrazo.

  4. Carmen Says:

    También pensé en Montescos y Capuletos trasladados al cono Sur. Me gustan las leyendas de nuestra tierra. Un abrazo.

  5. Loba Says:

    Lo que hace la gente… ¿no podian haberles dejado enpaz a esos muchachos? No debería nadie relacionar los problemas familiares con el amor. El amor nace, no se elige. Y, en este caso, nació. No es su culpa, así que deverian de haber olvidado el pasado y, vivir en el presente.
    Inpactante la historia… ¿Verdaderamente te la contaron, o te la has inventado?

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: